sábado, 16 de junio de 2012

Pan árabe

Pan árabe


Harina de trigo 000, 3 y 1/2 tazas
Azúcar, 1 cdta.
Levadura de cerveza seca, 7 g
Agua tibia, 1 y 1/2 tazas
Aceite de oliva extra-virgen, 2 cdas.
Harina de trigo para espolverear
Aceite de oliva para untar

Colocar la levadura, el azúcar y el agua en el bol mediano y dejar reposar hasta que esté espumuso (aprox 5 min). Colocar la harina, formando una corona, en un bol grande. En el centro del hueco verter la mezcla de levadura, l2 cucharadas de aceite y,  con la cuchara de madera, ir echando la harina sobre el líquido para mezclarlos. 
Continuar revolviendo hasta formar una pasta compacta. Colocar sobre una superficie espolvoreada con harina y trabajarla, amasando unos 20 min. o hasta que tenga textura lisa y sea elástica.

Untar un bol grande, limpio, con abundante aceite. Colocar la masa y cubrir con film y encima un paño. Dejar reposar en un sitio templado unos 20 min. o hasta que la masa haya doblado su volumen.

Sin retirar el bollo del bol, golpear la masa con el puño cerrado durante unos 5 min. para extraerle el aire. Después, dividir en 12 porciones iguales, formando esferitas sobre una superficie enharinada. Estirar formando círculos de unos 5 mm. de grosor. Untar las placas con aceite, colocar la masa y rociar con agua. Dejar reposar unos 20 min. para que leuden.
Mientras tanto, encender el horno a temperatura alta, para precalentarlo. Cuando hayan leudado, si la masa está seca rociar nuevamente con agua.
Hornear unos 5 min. o hasta que estén de color suavemente dorado y con textura suave, hinchadas por fuera y huecas por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario