jueves, 18 de enero de 2018

Clafoutis de cerezas

450 g de cerezas
30 g de azúcar de caña
3 huevos
300 ml de leche entera
100 g de azúcar
60 g de mantequilla + un poco más para el molde
50 g de harina de almendras
50 g de harina

Comenzamos quitándole el rabito a las cerezas y lavándolas muy bien debajo el grifo. Las secamos con un paño de cocina limpio.

Las deshuesamos a mano o con un deshuesador de cerezas y las reservamos en un plato.

Untamos con mantequilla un molde o fuente de horno de unos 27 cm y espolvoreamos toda la superficie y los bordes con azúcar moreno.

En un bol rompemos los huevos, añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea espumosa y blanquecina.

Ponemos la mantequilla en un cacito y la fundimos a fuego muy lento. Lo mejor es apartarla del fuego cuando la mitad ya esté derretida, con el propio calor el resto se derretirá. De este modo la mantequilla no alcanzará una temperatura muy elevada y no tendremos que esperar mucho para añadirla a la mezcla de huevos. Dejar templar un poco la mantequilla y añadirla poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar, removiendo sin parar. Añadir las harinas y seguir removiendo. Obtendremos una mezcla densa y sin grumos. Por último, agregamos la leche y removemos bien.

Cubrimos la superficie de la fuente con las cerezas y rellenamos con la mezcla. Llegará hasta más o menos un centímetro o centímetro y medio por debajo del borde.

Cocemos en el horno a 150º durante 50 minutos. Los últimos 2-3 minutos podemos utilizar el grill para dorar la superficie. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Fuente: María Lunarillos blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario